lucero vilchez cocina

¡A MI ME ENCANTA RECOMENDAR LAS COSAS BUENAS!

Cuando encuentro buenos ingredientes, frescos y de buena calidad no dudo en recomendarlo y me convierto automáticamente en una fanática y en embajadora natural y autonombrada de esas marcas.

Como cocinera y comunicadora siempre estoy buscando lo mejor y me encanta contarlo!

Me han preguntado mucho acerca del pescado y mariscos que uso para mis recetas.

Las preguntas más comunes: ¿Qué pescado recomiendo para el cebiche? ¿Dónde lo compro? ¿Hay algún lugar económico que venda pescado fresco?

Mi respuesta siempre es la misma: normalmente compro en cuatro lugares que me gustan mucho (debe haber muchos más y me encantaría conocerlos, pero hablo sobre lo que conozco, así que me perdonan si omito algunas marcas)

Para conseguir buen pescado y mariscos lo mejor es recurrir a empresas reconocidas que cuenten con el visto bueno de las autoridades sanitarias. Si son lugares deben tener el sello verde y si son marcas, todos los registros correspondientes.

Empiezo con mis recomendados:

  • ¿Qué pescado recomiendo? Para el ceviche o cebiche el mejor pescado es «EL FRESCO» y ojalá «DE MAR». Aquí es muy difícil dada nuestra ubicación geográfica, pero en general puedo decir que me gusta usar corvina, mero o cherna, lenguado. La tilapia aunque es muy común y se consigue fresca no es mi favorita porque siento que no se integra muy bien con los sabores de los otros ingredientes del ceviche.

 

  • ¿Dónde lo compro? Hay cuatro sitios que son mis favoritos: Pescatta, Pesqueira, Pesquera Amazonas y Buena Mar. Los dos primeros en el Poblado, el tercero en La Central mayorista y el último que les menciono a las afueras de la Mayorista. Hoy les voy a hablar de Pescatta, ya que en los últimos talleres he trabajado con sus productos y la experiencia ha sido muy buena. Me trajeron una corvina firme, fresca, deliciosa. De una calidad ¡Increíble! El pulpo estaba buenísimo, de origen chileno y nos quedó espectacular! Allí también venden todas las salsas raritas para hacer sushi y si les escribes por WhatsApp te van avisando cada vez que les llega pescado fresco. Además tienen servicio a domicilio para el Poblado, y Octavio, su dueño, es muy bueno para asesorarnos en la elección de los ingredientes. De las demás marcas estaré contándoles detalles en un próximo post, porque todos son ¡excelentes!

 

  • ¿Hay algún lugar económico? Mmmmm… más bien diría que hay buenos lugares con excelente relación calidad-precio. En ese sentido los cuatro lugares que les menciono tienen precios muy justos y acordes con la calidad que ofrecen.

 

Una última cosita: recuerden que para cocinar es tan importante la pasión y el amor que entregamos en cada receta, como el orden y la dedicación a la hora de escoger los ingredientes y los mejores utensilios.

 

¡Es hora de brillar en la cocina!

 

También te podría interesar

Deja un Comentario