Lucero Vílchez Cocina

¡La receta de Brownies más rica que he probado!

Siempre había pensado que hacer postres era una de las tareas mas complicadas y dispendiosas de la cocina, y que definitivamente yo era una de las peores reposteras de la historia.

Eso de escuchar frases como: “La repostería es la ciencia exacta de la cocina” o “La repostería es absolutamente exacta”, y “Si varías un ingrediente todo sale mal”, me han atemorizado toda la vida.

Soy bastante creativa, y por lo tanto, bastante dada a improvisar sobre la marcha en mis recetas. Si me parece que quedaría rica con tal ingrediente en la mitad de la preparación, lo agrego ¡Y listo! Lo peor que puede pasar es que no quede tan rica, pero lo mejor, haber logrado un sabor que soñaba o que me sorprende.

Desde hace algunos días ando empeñada en demostrarme a mi misma que no hay nada imposible. Ni siquiera la repostería, y confieso que estoy gratamente sorprendida por varios motivos: No es para nada complicado, si sigues los pasos y usas la lógica. Además encuentro en la repostería un excelente ejercicio para forjar valores como la disciplina, la concentración y el hábito de seguir instrucciones (a veces es absolutamente necesario).

Así que manos a la obra:

Adoro el chocolate y encontré esta receta que comparto con ustedes: ¡Hacer brownies es muy fácil y muy divertido! Pero lo mejor es que duran hasta 7 días y pueden resultar una fuente de ingresos adicionales si los hacen para vender, ya sea en el Colegio, la Universidad o a tus compañeros de trabajo.

 

Vamos a necesitar:

  • 180 gr de nueces picadas gruesas
  • 300 gr de chocolate semiamargo
  • 180 gr de mantequilla
  • 250 gr de huevos (5 huevos AA)
  • 400 gr de azúcar blanca
  • ½ cda de sal de mar
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 250 gr de harina

 

 

Cómo hacerlos:

 

  1. Picar las nueces en trozos grandes y reservar.

 

 

2. Mezclar el chocolate con la mantequilla y fundirlos a baño Maria. Cuando estén bien fundidos, dejar entibiar a    temperatura ambiente.

 

 

3. Batir los huevos con el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. (yo lo hice en batidora, pero puedes hacerlo incluso manualmente en un recipiente hondo).

 

 

4. Mezclar el chocolate batido y luego añadir la harina. Mezclar bien sin batir demasiado.

 

 

5. Incorporar las nueces picadas

 

 

6. Colocar la masa en una fuente forrada con papel encerado engrasado y hornear a 180°C por cerca de 20-25 minutos.

 

 

7. Una vez listo, dejar enfriar en el molde y porcionar.

 

 

 

8. Agregar azúcar xxx con la ayuda de un colador y si deseas conservarlo por mas tiempo, pueden refrigerarse envueltas en papel plástico de cocina.

 

 

 

¡Ahora sí a cocinar…! !Choquen esos cinco…!

 

También te podría interesar

Deja un Comentario