lucero vilchez cocina

MIS COSTILLAS BBQ CON TEQUILA

Uno de esos antojos que no puedo resistir: ¡Cocinar y comer rico!
Estaba ensayando mi nueva olla de cocción lenta para hacer una de las recetas que más me gustan: Costillitas en salsa BBQ y se me antojó agregarle un toquecito de tequila. ¡El resultado es una absoluta delicia!

Si aún no tienes este tipo de ollas, puedes hacerlas primero en olla a presión (30 minutos) y luego en el horno (1 ½ hora) y de todas maneras van a quedar deliciosas.
Primero hacemos la salsa
Vas a necesitar:
· 1 taza de panela orgánica
· 1 taza de vinagre de manzana
· 1 taza de salsa de tomate kétchup
· 2 cds de ajo en polvo
· 2 cds de mostaza
· 2 cds de salsa inglesa
· 2 cds de salsa picante (yo usé Cholula)
· 1 ramita de romero
· 1 copa de tequila
Llevamos todo a una olla a fuego bajo revolviendo de vez en cuando hasta que esté especita y bien carameluda.
Ahora las costillas:
Te recomiendo unas costillas de cerdo bien carnudas y que tengan poco cartílago. Hay unas que se llaman St Louis que son ideales (las compré en Carulla Palmas), en Canaán también te las venden muy bien escogidas.
Hay que sobar bien las costillas enteritas con sal, pimienta, paprika, sal de ajo, sal de cebolla y panela. (Marinada seca)
Luego las bañamos generosamente con la salsa y las llevamos a la olla de cocción lenta por 6-7 horas con una ramita pequeña de romero.
Si las vas a hacer en la olla a presión, primero las cocinas sólo con la marinada seca, las sacas, escurres bien y las llenas de salsa en una lata de horno. Las horneas primero cubiertas con aluminio 40 minutos, retiras el papel y las dejas al menos 30 minutos más.
¡Listo! Van a quedar deliciosas, las partes y a mi me encanta acompañarlas con papas fritas y sour cream.
Y Feliz con los resultados de mi nueva olla de Universal (Ya debe estar en las tiendas y en la página de Hogar Universal (Si ponen el código #lucerococinaconuniversal tienen el 25% de descuento)

También te podría interesar

Deja un Comentario