lucero vilchez cocina

Nada de: “En casa de herrero cuchillo de palo”

Si eres amante de la cocina, te mereces los mejores cuchillos.

No hay nada mejor que un buen cuchillo para preparar las recetas que amamos.

Desde que soy cocinera, me sorprendo a mi misma deseando tener cuanto cuchillo sale al mercado, probando cortes, sacando filo, disfrutando el placer (que es indescriptible) cuando se logran los efectos deseados en los cortes.

Nada más peligroso que un cuchillo de mal filo en una cocina, un cuchillo desajustado, oxidado o en mal estado tendrá como consecuencia malos resultados en la cocina.

El cuchillo para quienes amamos la cocina se ha convertido sin duda en un objeto de deseo y de orgullo. Nada mejor que ostentar un juego de cuchillos completo, lindo, diferente, esos que nos hagan sentir únicos y que estamos llegando a un buen nivel en nuestra pasión por cocinar.

 

Y no hace falta tener cuchillos y cuchillos te todos los tamaños, colores y materiales para lograrlos.

Hay unos básicos que considero los infaltables y que sin duda nos ayudarán

a lograr nuestro objetivo. Aquí se los detallo:

 

  • Cuchillo Chef 8” practicamente se usa para todo! Pelar, cortar verdura, carne, pollo, pescado, etc es el mas versátil y Multiusos. Existen de estilo alemán y francés y varían porque el primero tienen la hoja redondeada y el frances es mas recto. Su elección depende mas del gusto personal que de su función. La versión japonesa que se ha hecho muy popular últimamente es el santoku.

 

  • Cuchillo Chef 6.5” es el preferido por las amas de casa porque es muy versatil y su tamaño no las intimida ni les genera temor. Yo le digo el cuchillo todero ya que igual es cómodo para cortar carnes, aves, pescado, verduras, frutas y es liviano.

 

  • Cuchillo deshuesador 5” para filetear carne, pollo o pescado es la mejor herramienta. No es tan recomendado para cortar cebolla ni verduras en general, pero a la hora de deshuesar es el mejor aliado.

 

  • Cuchillo pan 8” no solo lo uso y lo recomiendo para cortar pan, tortas o postres sin que se desmenucen por completo, sino que me parece muy útil a la hora de cortar vegetales de hoja como lechuga, espinacas o acelgas.

 

  • Cuchillo pelador de 3.5” para cortar y pelar las frutas y las verduras pequeñas es la herramienta más útil y segura. Otro de los que no puede faltar en un set completo de cuchillos.

 

Hoy les quiero recomendar estos cuchillos de Hogar Universal con recubrimiento tipo piedra. ¡Lo primero que me sorprendió es lo lindos que son! Adoro tener mi cocina llena de utensilios bonitos (todo entra por los ojos), pero después del amor a primera vista por mi nuevo set de cuchillos, llegó la hora de preguntar por el precio. No podía creerlo! Son muy económicos! Y adicional su recubrimiento tipo piedra les da mucha resistencia y los protege contra la oxidación.

 

Hay un cuchillo para cada tipo de alimentos y su recubrimiento permite que no haya transferencia de sabor al alimento y evita la recolección de humedad.

Definitivamente me encantaron estos cuchillos, el filo es perfecto, son divinos y muy cómodos de usar por su diseño ergonómico .

 

Algunas recomendaciones para cuidar tus cuchillos:

 

  • Después de usar los cuchillos lávalos de forma inmediata para evitar un contacto excesivo con los alimentos. No los dejes sumergidos en agua durante mucho tiempo, sobre todo, en caso de aguas salinas que afectan al metal.
  • Para lavar los cuchillos usa un detergente neutro o poco alcalino, evita los productos que contienen cloro o cloruros que estropean el acero y quitan el brillo natural del cuchillo y también los estropajos o limpiadores abrasivos, metálicos o sintéticos.
  • Si lavas los cuchillos en el lavavajillas colócalos con la hoja hacia abajo en los cestos para cubiertos separados de platos y vasos para evitar roces. Retira los cuchillos del lavavajillas cuando termine el ciclo y secalos con un paño.
  • Para evitar la corrosión no dejes los cuchillos mojados, secalos siempre con un paño suave y absorbente, incluso después del secado del lavavajillas.

También te podría interesar

Deja un Comentario