GNOCCHI EXPRÉS

Cocina Internacional / Pastas

PARA LA  MASA

 ingredientes

125 gr de puré de papa instantáneo
300 ml de leche
1 huevo
1 cda de aceite de oliva
1 cda de queso parmesano
100 gr de harina
Sal

 preparación

Juntar todos los líquidos, el aceite el huevo y la leche, y mezclarlos bien. Luego agregar la harina junto con el puré de papas, y mezclar bien hasta tener una masa homogénea. Por último rectificar el sabor con el queso parmesano, sal y pimienta. La masa tiene que quedar con aspecto de plastilina bien moldeable pero suave al mismo tiempo. Para cocinar los Gnocchi hay que hacer unas barritas más o menos del dedo gordo de ancho y cortar de a 3 centímetros aproximadamente, pasar por un tenedor enharinado para hacer las rayitas. Reservar en la nevera por un par de horas, luego se poner a hervir en agua bien caliente hasta que floten. Retirar del agua caliente. Y poner en un recipiente con un poco de aceite de oliva, hasta el emplatado.

 

PARA LA SALSA DE CARNE

 ingredientes

200 gr de carne molida
3 tomates chontos
1 cdta de orégano
50 gr de zanahoria rallada
1 diente de ajo
50 gr de cebolla cabezona
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

 preparación

Sofreír la Cebolla y el ajo en un poco de aceite caliente, luego agregar la zanahoria rallada y los tomates maduros partidos en 4, dejar cocinar a fuego medio durante unos minutos y llevar a un procesador manual o licuadora para tener una salsa espesa. Aparte sofreír la carne molida previamente salpimentada en un poco de aceite durante unos minutos y agregar la mezcla anteriormente licuada, dejar a fuego medio mientras se integran todos los ingredientes, hasta que la carne esté completamente cocida y que la salsa completa tenga una textura espesa. Rectificar la sal y agregar la cucharada de orégano y un poco de pimienta. Corregir sabores y reservar.

 

PARA LA SALSA DE HONGOS  Y CHAMPIÑONES

 ingredientes

100 gr de hongos o champiñones
2 dientes de ajo
50 gr de queso parmesano
Perejil liso
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

 preparación

Cortar los hongos en trozos grandes, evitar cortes muy uniformes, saltear en aceite de oliva con un poco de ajo triturado por un par de minutos, cuando los hongos estén deshidratados agregar el perejil finamente picado, mezclar bien y agregar al salteado un poco de vino blanco, rectificar la sal y la pimienta, y bajar del fuego, inmediatamente poner algo de queso parmesano por encima y mezclar. Servir en un plato hondo los Gnocchis, acompañarde con las dos salsas.

Servir calientes y llevar a la mesa acompañados de pan tostado.

Receta preparada por el Chef Andrés Mejía.