HAMBURGUESA DE POLLO CROCANTE CON ENSALADA ENCURTIDA Y MAYONESA DE HIERBAS

Comidas Rápidas / Ensaladas / Pollo / Salsas

 

PARA LA HAMBURGUESA:

 ingredientes

Un filete de pechuga
Cereal de maíz sin azúcar
2 huevos
Harina de trigo
Leche liquida
Paprika
Pimienta de cayena
Cebolla en polvo
Aceite vegetal
Sal
Pimienta

 preparación

Porcionar el filete de pechuga, del tamaño deseado evitando que su diámetro sea mayor al tamaño del pan que vamos a usar para la hamburguesa, adobar con la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Reservar.

Triturar el cereal de maíz hasta obtener un ripio, luego pasar la pechuga de pollo por harina, luego por los huevos batidos y finalmente por las hojuelas de maíz trituradas. Llevar a la nevera por 30 minutos.

Llevar a freír al aceite no muy caliente, para evitar que se nos queme, y que pueda terminar su cocción por completo. Reservar.

Para el montaje, partir el pan en dos y untar con un poco de mantequilla y llevar a la parrilla, luego disponer la mayonesa de hierbas en cada una de sus tapas, de manera generosa para que la hamburguesa nos quede húmeda, disponer el filete de pollo encima y terminar de rellenar con la ensalada encurtida.

Servir de inmediato acompañado de la ensalada encurtida.

 

PARA LA ENSALADA ENCURTIDA:

 ingredientes

Zanahoria en julianas pequeñas
Pepino cortado en pequeñas tiras sin piel y sin semillas
Cebolla roja cortada en julianas
Vinagre de arroz
Azúcar

 preparación

Llevar todos los ingredientes a un bowl y mezclar por completo, agregar el vinagre de arroz y un poco de azúcar para nivelar los sabores. Dejar reposar.

 

PARA LA MAYONESA DE HIERBAS:

 ingredientes

2 huevos
Hojas de albahaca
Aceite vegetal
Mostaza
Hojas de menta

 preparación

Llevar los huevos a una licuadora, y mantener encendida, mientras se va poniendo el aceite vegetal necesario en hilo, hasta obtener la densidad deseada, agregar las hojas de albahaca, las hojas de menta, unas gotas de limón y la mostaza. Apagar la licuadora y reservar para armar la hamburguesa.

Receta preparada por el Chef John Herrera.