MARIA LUISA CON MERENGUE SUIZO Y MERMELADA DE TOMATE DE ÁRBOL
Postres y Pastelería
PARA LA BASE DE LA TORTA
ingredientes
preparación
Para el batido:
1. Cremar el azúcar pulverizada, la mantequilla, el aceite, y la ralladura de limón o naranja, batir muy bien. Agregar una cucharadita pequeña de polvo para hornear y seguir batiendo por 4 minutos.
2. Después, agregar los huevos uno por uno y batir por otros 4 minutos.
3. Por aparte en otro recipiente, mezclar la leche en polvo con el agua.
4. Agregar al batido la harina tamizada, la mezcla de leche en polvo y agua, y batir hasta incorporar bien la harina por unos 10 segundos. (En este punto, no batir en exceso).
5. Untar muy bien en los 2 moldes desmoldante (El desmoldante puede ser casero: mezclar en un recipiente un poco de aceite y harina hasta que quede una pastica espesa).
6. Agregar el batido a los moldes en igual cantidad y esparcir muy bien con la espátula para emparejarla crema.
7. Llevar al horno precalentado a 180°C por 20 minutos sin revisar. Después de los 20 minutos, revisar introduciendo un cuchillo en el centro, cuando el cuchillo salga limpio retirar las tortas del horno. (No dejar dorar).
8. Cuando ya la torta esté lista y salga del horno, dejar enfriar en el mismo molde para que coja más humedad con el vapor.
Para armar la Maria Luisa:
En una de las tortas, untar en la parte de arriba la mermelada de tomate de árbol, después con la ayuda de una manga poner un borde del merengue suizo, encima poner la otra torta y decorar al gusto con más merengue.
PARA LA CONFITURA DE TOMATE:
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Poner en una sartén a fuego bajo el tomate de árbol finamente picado, agregar el azúcar hasta que espese o forme un tipo de mermelada, dejar que ambos ingredientes terminen por reducir y finalmente agregar las gotas de jugo de limón.
Cuando ya esté espesa, enfríar al baño Maria invertido (en una olla poner agua con hielo y encima otra olla con la mermelada caliente). Revolver para que enfríe más rápido.
PARA EL MERENGUE SUIZO
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Receta preparada por la Repostera Juliana Álvarez.