POLLO ASADO A LA CERVEZA

Pollo

 

 ingredientes

1 und Cola y pola en lata o cerveza
1 und Pollo entero
Aderezo Básico para Barbacoa


 ingredientes para el aderezo de  barbacoa

1 c de Azúcar
1 c de Paprika
c/n Pimienta negra
1 c de Sal
1 c de Ajo en polvo
1 c de Ajo en polvo
¼ c de Orégano en polvo
2 c de Sazonador para carnes
2 c de Aceite de oliva

 preparación

Para el aderezo, mezclar todos los ingredientes en un mortero. Macerar con el aceite de oliva.
Abrir la lata de cola y pola o cerveza, hacer un par de agujeros más en la parte superior. Servir la mitad de la cola y pola en un vaso. Reservar la lata medio llena.
Quitar la grasa visible de las cavidades del cuerpo y el cuello del pollo. Enjuagar el pollo por dentro y por fuera, escurrirlo y secarlo bien. Sazonar por dentro con 2 cucharaditas de aderezo. Frotarlo por fuera con el aderezo restante.
Agregar un poco de aderezo en la cola y pola o cerveza por los agujeros; es normal que haga espuma. Introducir la lata en la cavidad del pollo y estirar las patas para formar una especie de trípode. (el pollo queda parado en la lata). Poner el pollo derecho en el centro de la lata y hornear por 1 hora a 220º C.

 

PARA LAS MAZORQUITAS BAÑADAS CON QUESO:

 INGREDIENTES

2 Mazorcas dulces enteras
2 c de Queso crema
50 gr. Queso tipo cuajada rallado
1 pizca Paprika
Sal

 PREPARACIÓN

Cocinar la mazorca en agua con sal durante 20 minutos. Retirar del agua y dejar enfriar. Una vez este frió, con ayuda de una brocha de cocina untar con el queso crema toda la mazorca (una capa delgada). Cubrir con el queso y hornear 5 minutos. Al salir del horno poner sal y pimienta.

 para el pesto:

En un mortero macerar el ajo con sal, nueces y hojas de albahaca e ir agregando en forma de hilo el aceite. Dejarlo espeso. Por último, poner el queso parmesano y salpimentar.
Licuar el aguacate, la sal, el zumo de medio limón hasta que tenga una textura lisa. Unir el pesto y el aguacate procesado.

Receta preparada por Hernán Montoya.