POLLO ORIENTAL CON CONFITURA DE UCHUVAS

Pollo

 

 ingredientes

1 pechuga de pollo
2 dientes de ajo
4 cds de salsa teriyaki
100 gr de miel maple
50 gr maní salado
100 gr de uchuvas
4 cds azúcar
4 cds de vinagre balsámico
2 cds de salsa soja
1 mango tommy
1 lechuga romana
Fideos de arroz
Aceite de fritura
Sal
Pimienta

 preparación

Marinar el pollo previamente con ajo, sal y pimienta; reservar.
Para las uchuvas confitadas cocinar junto con el azúcar, el vinagre balsámico y la salsa soya y un poco de agua; cocinar a fuego bajo hasta que las uchuvas estén tiernas y los líquidos se reduzcan a la mitad.
En una sartén tostar el maní a fuego medio durante un par de minutos, adicionar la miel maple y seguir cocinando por 5 minutos más.
Para que se integren los sabores; retirar del fuego y reservar.
Aparte llevar al fuego un poco de mantequilla o aceite y saltear el pollo a temperatura alta; cuando el pollo este dorado bañar con la salsa teriyaki, rectificar la sazón y cocinar por un par de minutos más.
Freír los fideos de arroz en aceite a temperatura alta durante algunos segundos o hasta que inflen y floten (se puede probar si la temperatura del aceite es la adecuada fritando un fideo, éste debe flotar inmediatamente), retirar del fuego y poner sobre papel absorbente; reservar.
Para el montaje disponer en el plato hojas de lechuga fresca y sobre estas, trozos de pollo salteado, julianas de mago tommy y uchuvas cofitadas, bañar con la salsa de miel maple y decorar con los fideos de arroz frito; servir inmediatamente.

Receta preparada por las Chefs Raquel Mendoza y Paola Cardona.