lucero vilchez cocina

¿QUÉ ES HUMMUS Y CÓMO SE HACE?

Yo por mucho tiempo dije y escuché decir: ¡Hummus de garbanzo… Y resulta que Hummus en árabe significa literalmente garbanzos!

Es decir que lo que decimos al referirnos a esta deliciosa preparación es ¡garbanzo de garbanzo!

El hummus es entonces como receta una crema o puré de garbanzos cocidos, sazonados con zumo de limón y en la mayoría de versiones con tahine o pasta de ajonjolí, aceite de oliva y algunas veces ajo y pimentón. Es una preparación muy saludable, no es para nada difícil de hacer y queda buenísima acompañada de pan árabe.

Para mí, la clave de esta preparación está en obtener una pasta muy fina procesandola bien y lograr un sabor que contraste equilibradamente los tonos ácidos, amargos y dulzones de sus ingredientes. Esta receta la hicimos en nuestro taller de cocina árabe y es una de las versiones más ricas que he probado.

 

HUMMUS

 ingredientes

  • 500 g de garbanzos previamente cocidos
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 2 cucharas de tahine
  • 2 dientes de ajo
  • 2 limón zumo
  • Una cda de sal
  • Paprika para servir

 preparación

  1. Remojar los garbanzos desde el día anterior
  2. Cambiar el agua y cocinar en olla a presión por 40 minutos después de que alcance su máxima potencia
  3. Colar y reservar el agua
  4. Cuando los garbanzos estén fríos, procesar en la licuadora incorporando los demás ingredientes, ajo, zumo de limón, sal, tahine y agregar el aceite en forma de hilo para emulsionar
  5. En caso de ser necesario agregamos agua de cocción de los garbanzos para suavizar nuestra receta hasta lograr un pasta muy fina y delicada
  6. Para servir, disponemos nuestra preparación en un tazón o recipiente hondo, formamos un caminito en espiral y agregamos aceite de oliva y páprika al gusto.
  7. Servir acompañado de pan pita

 

Les cuento que en el taller estamos felices trabajando con los productos de la marca UNIVERSAL.

Para esta receta usamos la licuadora Institucional y me quedé muy sorprendida con la potencia y eficiencia de su motor, ya que esta receta siempre tenía que hacerla por tandas y dejar descansar la licuadora para evitar que se recaliente.

La textura fue perfecta y la hicimos en mucho menos tiempo que de costumbre.

Recuerden que si la compran por la página de Hogar Universal con el código #LuceroCocinaConUniversal todos tienen el 25% de descuento.

 

¡Termino deseándoles que cocinen muy rico, que coman delicioso y que compartan con los suyos!

¿Listos para brillar en la cocina?

¡Choque esos cinco!

También te podría interesar

Deja un Comentario